Quiénes Somos

NUESTRA RAZÓN DE SER CANAMECANAME

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME) fundada el 21 de mayo 1956, con el objetivo de representar y defender los intereses de carácter general de la industria, así como ser un órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten el desarrollo y expansión de la actividad económica sectorial y nacional. Es una institución pública, autónoma, de duración ilimitada, reestructurada de acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, y constituida para los fines señalados en sus Estatutos en los términos que disponga la Secretaría de Economía y en la citada Ley. La Cámara tiene jurisdicción en toda la República Mexicana.

Misión

Representar, promover y defender los intereses de las empresas de manufacturas eléctricas, así como ser la voz referente del sector eléctrico, esencial para el crecimiento de México.

Visión

Ser la Cámara líder del sector eléctrico nacional, con reconocimiento internacional por su interlocución y aportación para el desarrollo y la sostenibilidad de todas las actividades económicas de México.

Valores

Integridad e Imparcialidad
Unidad y trabajo en equipo
Excelencia
Resiliencia
Actitud de servicio
Innovación mejora continua
Comunicación

Aspiración

Ser el actor más relevante en pro del desarrollo y futuro de la energía eléctrica con el reconocimiento de una interlocución diferenciada, así como de una estrategia firme y de vanguardia que fortalezca y promueva a la industria nacional.