Historia

La Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas fue fundada en 1956 con el objetivo de representar y defender los intereses de carácter general de la industria, así como ser un órgano de consulta y colaboración del Estado para el diseño y ejecución de políticas, programas e instrumentos que faciliten el desarrollo y expansión de la actividad económica sectorial y nacional.

CANAME tiene como compromiso promover las actividades de sus empresas afiliadas y defender los intereses de la industria que conforman.

En México existe capacidad industrial amplia y de calidad para producir los principales materiales equipos y sistemas que son necesarios para la generación, transformación, transmisión, distribución y utilización de energía eléctrica. La industria nacional de manufacturas eléctricas ha contribuido y ha sido participe del desarrollo del sector eléctrico mexicano. El resultado es una industria nacional especializada y competitiva.

Misión

Contribuir al éxito, crecimiento, innovación y desarrollo de las empresas Afiliadas.

Visión

Ser reconocidos como el organismo líder de representación y desarrollo empresarial del sector eléctrico.

Líneas Estratégicas

La Cámara trabaja bajo cinco líneas estratégicas las cuales buscan consolidar la representación de las empresas de manufacturas eléctricas a nivel nacional:

1. Política Industrial I Energética

1.1 Promoción y seguimiento del contenido nacional en proyectos y adquisiciones.

1.2 Participación en las consultas para la emisión y modificaciones del marco regulatorio (LFIVIN, Cámaras, Cofece).

1.3 Análisis y opinión de una Nueva Política energética.

1.4 Detección y seguimiento de proyectos públicos y privados.

1.5 Incentivar la adopción de nuevas tecnologías.

2. Normalización y Evaluación de la Conformidad

2.1 Participación activa en el proyecto de regionalización de la normalización.

2.2 Conjuntar esfuerzos con ANCE en proyectos de vigilancia del mercado.

2.3 Participar en creación y actualización de NOIVI.

2.4 Participar en comités de normalización (NIVIX).

2.5 Colaboración con autoridades para definir criterios generales de certificación.

3. Nuevo Gobierno Representatividad

3.1 Presentar agenda de temas prioritarios al Gobierno actual.

3.2 Establecer alianzas estratégicas con organismos afines.

4. Comercio Exterior y Mercado Interno

4.1 Observancia de leyes y disposiciones en aduanas.

4.2 Consultar a la industria sobre posturas para negociaciones internacionales.

4.3 Atender las consultas de fabricación nacional.

4.4 Orientar interna y externamente sobre clasificación arancelaria.

4.5 Análisis del impacto de posturas internacionales.

5. Innovación y Competitividad

5.1 Detectar y aprovechar posibles programas públicos.

5.2 Monitoreo y obtención de fondos.

5.3 Proporcionar capacitación especializada por medio del CCIC.

5.4 Promoción de la industria nacional.

5.5 Incorporación de capital humano calificado en empresas.

Coordinación de Afiliación

5280 6775 ext 17
karinarv@caname.org.mx