Comercio

En CANAME trabajamos de cerca con las autoridades para el fortalecimiento del mercado interno el desarrollo de cadenas de proveeduría, la promoción de productos en el exterior y tenemos el firme compromiso de combatir cualquier tipo de prácticas ilegales de comercio.

Promovemos el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas. Toda vez que son instrumentos que permiten generar valor, reducir costos e incentivar la competitividad e innovación de la industria.

Nuestras principales actividades van enfocadas a:

Propiciar un entorno justo y competitivo de mercado

Apoyar a pequeñas y medianas empresas

Desarrollar un Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad sólido.

Trabajamos para generar una agenda de valor, en primera instancia con los países centroamericanos, que incluyen los temas relativos a:

Regionalización de la Normalización

Sustentabilidad y

Ahorro de Energía y Eficiencia Energética

Estos temas son estratégicos para el desarrollo de la industria nacional la mejora de los servicios proporcionados a nuestras empresas afiliadas es una práctica constante.

En este sentido, entre los servicios que desarrollamos destacan:

Servicios

Análisis y orientación permanente sobre los TLC’s y Acuerdos de Complementación Económica (ACE’s), su contenido y aplicación.

Análisis de información relacionada con el sector eléctrico en materia de comercio exterior de manufacturas eléctricas en apoyo al fomento del comercio exterior mexicano.

Orientación e información del sector de manufacturas eléctricas, en apoyo a la detección oportuna de prácticas desleales de comercio.

Realización de cursos de diferentes temas relacionados al sector eléctrico.

Apoyar y defender los intereses del Sector de Manufacturas Eléctricas en las negociaciones de Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Complementación Económica.

Orientación y apoyo para denuncias de productos eléctricos fuera de norma o comercializados bajo prácticas ilegales ante la autoridad correspondiente.

Apoyo a trabajos que permitan promover la integración de cadenas de proveeduría y contenido nacional.

Participar en foros de consulta en respuesta a intereses/ posturas de las empresas afiliadas.

Dirección de Comercio

5280 6775 ext 22
cavitia@caname.org.mx