Centro de Competitividad e innovación CANAME

En CANAME la mejora de los servicios proporcionados a nuestras empresas afiliadas es una práctica constante, en este sentido y en un contexto donde el desarrollo tecnológico y la innovación se presentan como elementos fundamentales para el desarrollo industrial, se crea en el año 2011 el Centro de Competitividad e Innovación CANAME (CCIC).

El CCIC es un área especializada al interior de la cámara que opera como Oficina de Transferencia de Conocimientos, cuya misión es fomentar la innovación tecnológica en las empresas afiliadas como estrategia clave de su competitividad. Los servicios ofertados por el CCIC son:

Apoyo en la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.

Asesoría para el diseño e implementación de modelos de gestión de la innovación tecnológica en las empresas.

Apoyo para vinculación y negociación con centros de investigación y universidades para la contratación de servicios tecnológicos y el desarrollo de proyectos conjuntos.

Gestión de subsidios y fondos gubernamentales para el desarrollo de proyectos de innovación.

Asesoría para el registro de marcas comerciales, solicitudes de patente y otras figuras de propiedad intelectual.

Orientación para la participación en programas de inserción de capital humano a nivel técnico, licenciatura y posgrado en las empresas.

Capacitación especializada en temas clave para el desarrollo tecnológico y competitivo de las empresas de manufacturas eléctricas.

Elaboración de estudios estratégicos que impacten en la competitividad e innovación del sector eléctrico.

Gerencia del CCIC y Relaciones con Gobierno

5280 6775 ext 40
ebanuelos@caname.org.mx